esenfrit
  • #EveryLittleHelps - 926 51 30 76 / 608 81 79 29

Menstruita Power 2

La pasada semana, del 21 al 25 de junio, se celebró la segunda edición del evento Menstruita Power, que congregó a 35 mujeres expertas en salud y educación sexual, afectiva y feminista. Estrella Giménez fue una de ellas, mediante una formación en la que explicó en qué consiste la mutilación genital femenina, sus causas y consecuencias.

Menstruita Power es un encuentro virtual dedicado a la educación menstrual, sexual, emocional y feminista, consistente en cinco días de charlas online, ofrecidas de manera completamente gratuita e impartidas por mujeres expertas en las diferentes temáticas abordadas. Lo organizan Cristina Torrón, ilustradora y realizadora multimedia; Marta Baldomero, técnica en integración social; y Ona Masdeu, que gestiona los contenidos en redes sociales y la edición audiovisual.

La segunda edición de este evento, celebrado los días 21 al 25 de junio, se centró en la etapa de la adolescencia. Las charlas impartidas se centran en conocer y entender los cambios experimentados por el cuerpo femenino en esta etapa, el proceso del ciclo menstrual, las diferentes violencias ejercidas sobre la mujer por el hecho de serlo o el empoderamiento feminista.

Este año, Estrella Giménez, en representación de la Fundación Kirira, fue una de las invitadas a dar una ponencia, que tuvo lugar el martes, 22 de junio, en la que trató el tema de la mutilación genital femenina, sus causas y consecuencias, para todas aquellas participantes que no tuvieran un conocimiento muy exhaustivo sobre esta brutal práctica que sufren al año alrededor de unas 3 millones de niñas en África, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Menstruita

Si te perdiste el evento, tienes la opción de adquirir el PASE POWER. Con él tendrás acceso ilimitado a todas las charlas, y podrás verlas para siempre y cuando mejor te convenga, además de otros contenidos extra que quedan fuera del encuentro. Más información pinchando aquí.

Bco Santander: ES39 0075 0176 57 0600184253
CaixaBank: ES60 2038 3334 346000276315