8M. Así lo vivieron nuestras compañeras en Kenia

En Kenia, nuestras compañeras de Kirira NGO celebraron por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer.

Las celebraciones, concentraciones, manifestaciones y actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se extienden cada vez a más países y llegan a un mayor número de personas, conscientes de que, para avanzar en el desarrollo de sus comunidades, no se puede dejar atrás a la mitad de su población. Grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en general siguen luchando cada año por la eliminación de las diferentes violencias contra la mujer y las desigualdades en todas sus formas.

En Kenia previven en algunas comunidades costumbres y tradiciones muy arraigadas que persiguen la sumisión de la mujer al hombre, como la Mutilación Genital Femenina o el matrimonio infantil. Mientras estas prácticas continúen existiendo, será imposible alcanzar la igualdad efectiva y progresar como sociedad. Por ello, desde Fundación Kirira apoyamos el empoderamiento de las mujeres locales a través de la educación y la promoción del emprendimiento mediante nuestras becas escolares y grupos de microcréditos.

A continuación os dejamos algunas imágenes de los actos realizados para conmemorar este día, en el que las mujeres rurales reivindican su lugar en la sociedad y sus derechos, para conseguir un futuro mejor para ellas y para las siguientes generaciones de niñas de sus comunidades. Como indica el lema empleado en el evento de este año, "Choose to challenge: Women leadership for an equal future in a Covid-19 world" (trad. "Elige el cambio: Mujeres líderes por un futuro igualitario en un mundo de Covid-19"). 

Pancarta con el lema del evento

 

0
0
0
s2sdefault