8M. PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN CASTILLA-LA MANCHA

Hoy, 8 de marzo, es un día señalado para todas nosotras, pues se conmemora el Día Internacional de la Mujer.


Es un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de las mujeres y niñas en todos los ámbitos de la sociedad. Por ello, no queremos olvidarnos de nuestras hermanas, amigas, vecinas, compañeras… que se encuentran atrapadas en una situación de violencia por el hecho de ser mujeres. Para ellas va todo nuestro apoyo en el día de hoy, a través de nuestra voz y nuestra repulsa y condena a todo acto de violencia ejercido contra una mujer por el hecho de serlo. Porque #ElSilencioTambiénEsViolencia y no podemos callarnos o mirar para otro lado ante esta lacra social que cada año sufren millones de mujeres en el mundo.

Así, aprovechamos esta ocasión para presentar el Informe sobre la situación de la Violencia contra la Mujer en Castilla-La Mancha, realizado por la Fundación Kirira como parte del proyecto de Promoción de la Igualdad de Género 2020/2021, en el que hemos contado con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

En él se puede leer el manifiesto de la Fundación Kirira para la eliminación de la violencia contra la mujer; algunos conceptos clave sobre los diferentes tipos de violencia ejercida contra las mujeres, factores de riesgo y consecuencias, pautas de actuación, datos relevantes a nivel estatal y normativa aplicable; los datos relativos a la situación de la violencia contra la mujer en Castilla-La Mancha; y, por último, algunos recursos específicos para atender a las mujeres víctimas de violencia en Castilla-La Mancha.

Con él, esperamos aportar nuestro granito de arena en la sensibilización sobre todos los tipos de violencia existentes en la sociedad que se ejercen sistemáticamente contra la mujer y apoyar la lucha para su eliminación, para la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

 

VER INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN CASTILLA-LA MANCHA


0
0
0
s2sdefault