Haga una pregunta

BECA DE ESTUDIOS MENSUAL

BECA DE ESTUDIOS: Con la aportación de 25 euros mensuales contribuirás a que una de las niñas miembros de nuestros clubes antiablación, establecidos en las escuelas primarias, pueda continuar sus estudios de secundaria. A diferencia de la primaria, la educación secundaria en Kenia no es pública y gratuita, por lo que existe un alto porcentaje de abandono escolar, especialmente en el caso de las niñas. Las niñas que abandonan la escuela tienen un riesgo mayor de sufrir la mutilación genital femenina o el matrimonio infantil, que en muchas ocasiones van asociados.

Tu ayuda mensual con esta beca le permite cubrir sus necesidades básicas y el pago de sus tasas escolares, evitar su mutilación, un matrimonio temprano y darle la oportunidad de mejorar su calidad de vida y sus expectativas de futuro a través de la educación.

CASA DE ACOGIDA: Las becas de estudios también pueden ir destinadas a los niños y niñas de nuestra casa de acogida. Estos niños y niñas vienen derivados por el defensor del menor, por diferentes circunstancias: orfandad, abandono, maltrato, abusos u otras violencias, incluida la mutilación genital femenina. Nuestra contraparte, Kirira NGO, tiene su guarda y tutela hasta que cumplen la mayoría de edad y pueden comenzar una vida independiente.

Con tu ayuda mensual contribuirás al mantenimiento de la casa de acogida, a la cobertura de sus necesidades básicas, a la compra de material escolar y al pago de sus tasas escolares en caso de que cursen secundaria o estudios superiores.

AMADRINAMIENTO