Fundacion Kirira

Tangulbei - Dormitorio

El Proyecto consta de dos acciones principales, la construcción de un dormitorio y unas letrinas para niñas en la escuela de primaria de Churo, y el refuerzo de la campaña anti-FGM que la Iniciativa de Desarrollo de Tangulbei lleva a cabo en las divisiones de Tangulbei y Churo, en el distrito Pokot,  (Rift Valley) del Este de Kenya.

El  dormitorio estará anexo a la propia escuela de primaria que actualmente ya esta dando cabida de manera provisional a 14 niñas que duermen en aulas y pasillos, el colegio ya cuenta con un comedor, en el momento en que también esté equipado con un dormitorio y unas letrinas podrá funcionar como un internado en la zona con capacidad para acoger a 250 niñas.

La campaña educativa contra la MGF está ya funcionando en 12 escuelas, en cada una de ellas se ha formado un club Antiablación al que acceden niñas que no han sido mutiladas, estos clubs son el único entorno donde se habla de las consecuencias de esta práctica (física y psicológicamente) y de lo negativo de los matrimonios tempranos y de la importancia de la educación. Estos clubs son dinamizados mínimo por un profesor de la escuela que esté sensibilizado y pueda facilitar la información que las niñas requieran.

El refuerzo de la campaña consiste en dotar a los clubs antiablación con una beca de 100€ para la compra de uniformes, material escolar y de higiene personal básico, y realizar alguna propuesta que el club tenga (comprar  cabras, hacer  actividades en la escuela…). Se realizarán dos forums con todos los clubs antiablación, que servirán para reforzar los mensajes antiFGM, en los que se darán charlas acerca de los derechos de los niños, de la educación y de la igualdad de la mujer. Estos forums serán de dos jornadas completas donde las niñas podrán compartir e intercambiar experiencias, e interrelacionarse. Por último se realizará un intercambio entre niñas Pokot de pertenencia a los clubs Antiablación y las niñas Tharaka (La Fundación Kirira tiene una campaña educativa de similares características que lleva unos años realizándose y donde se han visto muy bueno resultados, el mezclar niñas de dos zonas tan diversas del país que están unidas por una causa común enriquecerá y fortalecerá la posición de las niñas ante sus derechos y su educación. El intercambio pretende ser una actividad que tendrá dos fases, la visita de las niñas Pokot a Tharaka y viceversa, aunque en este proyecto sólo se contempla una de ellas por ser la que daría tiempo a realizar durante el curso escolar de 2010-2011.

Proyecto financiado por la diputación de Ciudad Real.

Descargar proyecto

Contacta con nosotros en:

C/ Juan Pablo II, nº1 1ºA
13700 Tomelloso (C.Real)

•  926 51 30 76 / 628 196 385

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Proyectos Tangulbei - Dormitorio