Fundacion Kirira

Proyecto Microcréditos

OBJETIVOS:

Dar microcréditos de 50, 100, 150, 200, máximo de 250€ a mujeres o niñas mayores de edad, para realizar un proyecto adecuado, legal, auto-sostenible y que implique y fomente el autoempleo y empoderamiento entre las mujeres Tharaka y Pokot.

REQUISITOS:

1.- Ser mujer mayor de edad.
2.- Residir en nuestra área de actuación en Tharaka y Tangulbei (tomamos los núcleos de las escuelas)
3.- Ser miembros de la NGO Kirira Kenya. (promocionar la campaña contra la MGF)
4.- Presentar un proyecto adecuado, legal, auto-sostenible y que implique y fomente el autoempleo entre las mujeres.

Kirira ofrecerá dichos microcréditos en primera instancia a las niñas que hayan cumplido el programa de becas y a las mujeres miembros de Kirira. Tendrán preferencia las mujeres pertenecientes a Kirira con más antigüedad en la organización junto con una valoración de viabilidad de sus proyectos. En dicho proyecto tiene que figurar un plan de devolución de cuotas, el tiempo y la cuantía se fijará por acuerdo entre Kirira Kenya y la solicitante de dicho microcrédito. El sistema de devolución permitirá que otras mujeres puedan acceder a dichos microcréditos.

Los proyectos serán aprobados por una comisión de Kirira que se compondrá entre otros con Esther, James y la dirección de Kirira.

La comunidad estará implicada en el funcionamiento de dichos microcréditos y vigilará por su correcto uso, dado que el fracaso de un proyecto conlleva la pérdida de estos fondos para toda la comunidad.

EL DINERO PRESTADO SE DEVOLVERÁ A KIRIRA NGO PARA QUE SE PUEDA VOLVER A PRESTAR PARA LA REALIZACIÓN A LOS PROYECTOS QUE SE QUEDARÁN EN UNA LISTA DE ESPERA HASTA QUE HAYA FONDOS.

Contacta con nosotros en:

C/ Juan Pablo II, nº1 1ºA
13700 Tomelloso (C.Real)

•  926 51 30 76 / 628 196 385

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Proyectos Microcréditos