Fundacion Kirira

Campaña sanitaria

c sanitaria04

Son dos las regiones a intervenir. La primera se encuentra al Noreste de Kenya, Tharaka; es una región aislada sin ningún recurso sanitario y con una estructura médica insuficiente. La primera intervención médica en profundidad se realizó por la Fundación Kirira durante la campaña 2009 en la misma zona (Campaña dirigida por una colegiada médico española voluntaria de Fundación Kirira). Posteriormente, en 2011, la campaña se continuó gracias a otras dos voluntarias médicos que continuaron con la labor que se llevaba a cabo desde 2009 y donde se pudieron extraer los datos en los que se ha basado la identificación de este proyecto. La segunda región, Tangulbei, está en el Este de Distrito Pokot, Provincia del Valle del Rift de Kenia; Kirira, en su campaña contra la MGF (Mutilación Genital Femenina) ha ampliado su radio de acción hacia ésta zona de Kenia, y por lo tanto también  su proyecto de salud.

Se pretende dar una atención médica básica a unos 3.000 habitantes de las localidades de Tharaka y Konyu, y de unos 1.000 habitantes de la región de Tangulbei. Los pacientes visitados que contengan una sintomatología que pueda denotar infecciones como el SIDA, TUBERCULOSIS Y MALARIA, se les realizará un diagnóstico y su posterior tratamiento de necesitarlo. Esta acción se acompañará de una prevención conformada por acciones complementarias que se articularán en una línea informativo-educativa y otra de prevención directa. Con estas campañas preventivas se tiene previsto llegar al 90% de la población total (60.000 habitantes).

Descargar proyecto

Contacta con nosotros en:

C/ Juan Pablo II, nº1 1ºA
13700 Tomelloso (C.Real)

•  926 51 30 76 / 628 196 385

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Proyectos Campaña Sanitaria