Fundacion Kirira

Carro vacío

¿Quienes somos?

La Fundación Kirira es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, aconfesional y apartidista que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos.

Trabajamos a largo plazo, tratando de atajar las causas estructurales de la pobreza, especialmente en educación, fortalecimiento de vinculos y solidaridad comunitaria, mediante proyectos de desarrollo, educativos y de defensa de los Derechos Humanos, dando prioridad a campañas contra la mutilación genital femenina.

En España la divulgación de nuestra labor va encaminada a la búsqueda de nuevos colaboradores y recursos materiales que propicien el desarrollo de las comunidades más necesitadas, incidiendo especialmente en la campaña para la erradicación de prácticas que atentan contra los derechos humanos como la ablación.

Contamos con un sólido equipo de profesionales y voluntarios que trabajan de forma desinteresada, comprometidos en la construcción de un mundo más justo.

La sensibilización y la educación para el desarrollo pretenden propiciar cambios en las sociedades, con el fin de que las personas, instituciones y empresas adopten un espíritu crítico y comprometido que contribuya a la consecución de un desarrollo internacional más justo y solidario.

La historia del origen del logotipo de la Fundación Kirira.

“Cerca de allí, un búfalo mató al padre de una familia con seis hijos, la madre murió también al mes envenenada (supuestamente por unos vecinos con los que tenían problemas por una tierra y nunca se pudo demostrar). El resultado fue seis huérfanos, la pequeña Milia, tenía solo seis meses y estaba atada a su madre cuando esta cayó muerta en el mercado de Ciampiu. Cuatro de los niños iban al cole y Milia se quedaba al cuidado de su hermana Ruthy de cuatro añitos, solas, en su casa. A Ruthy le mordió una serpiente venenosa lo que le provocó una grave herida y después de casi dos semanas la rescataron los voluntarios de Kirira, avisados por uno de los maestros de la escuela de sus hermanos. A Ruthy la llevaron a un hospital en Nairobi, le amputaron la pierna y una familia la adoptó.

Milia se quedó sola, esta imagen es parte de una serie de fotografías que hicimos cuando fuimos a por ella. Milia, necesitaba ayuda médica por que tenia el orificio vaginal obstruido y con infección. La pequeña se quedó con una voluntaria del grupo Kirira y ya la han intervenido, está mejor. Se quería venir conmigo. Los colores de su ropa… si yo te contara los verdaderos colores de su ropa, un día te enseñaré las fotos de Milia, de su casa, y de cómo la sacamos de allí, estaba sola, con hambre, se enganchó a mí y yo todavía sigo enganchada a ella.”

Contacta con nosotros en:

C/ Juan Pablo II, nº1 1ºA
13700 Tomelloso (C.Real)

•  926 51 30 76 / 628 196 385

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Fundación Quienes Somos