FUNDACIÓN KIRIRA VISITARÁ MÁS DE 85 ESCUELAS DE KENIA EN SU LUCHA CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

A finales de agosto, Tomelloso acogerá una cena de gala solidaria a beneficio de la fundación

Nueve voluntarios y cooperantes de la Fundación Kirira comienzan su viaje el 28 de julio con motivo de la Campaña Educativa de Sensibilización contra la Mutilación Genital Femenina que se llevan realizando desde hace más de diez años y que pretende reforzar el trabajo que se desarrolla a lo largo de todo el año. En algunas de las comunidades se ha conseguido reducir el índice de mutilación hasta en un 70%. Este viaje es muy importante, ya que es en agosto cuando se realizan las mutilaciones en una de sus principales áreas de trabajo como es Tharaka.

Se visitarán más de 85 escuelas y clubs antiablación en las tres zonas donde se viene trabajando: Tangulbei, Tharaka y Kuria. Se cuenta con el apoyo de varias escuelas, clubs antiablación, padres, madres y vecinos, además de las autoridades de la zona. En las campañas se disfruta de representaciones teatrales, poemas y cantos que los clubs antiablación preparan, cada uno formado por alrededor de 20 niñas, con un mensaje para decir no a la Mutilación Genital Femenina y reivindicar su derecho a la educación frente a la comunidad.

Por otro lado, los cooperantes y voluntarios visitarán la Casa de Acogida “Estrella Giménez” situada en Tharaka los días de campaña en esta zona donde convivirán con los 30 huérfanos y huérfanas. La Casa de Acogida “Estrella Giménez” se construyó en el año 2014 y desde entonces alberga a niños y niñas que proceden de situaciones de vulnerabilidad por haber sufrido diferentes tipos de maltratos, además de niñas cuyos padres han repudiado por negarse a ser mutiladas. También supervisarán las obras construidas y el dormitorio de rescate que actualmente se encuentra en construcción para las niñas que escapan de sus casas evitando la ablación.

El equipo regresará a España a finales de agosto con motivo de la Cena de Fin de Fiestas de Tomelloso. Tendrá lugar el 30 de agosto y el beneficiario este año será Fundación Kirira. Se realizará en los jardines del parque de la constitución de Tomelloso, y será una oportunidad para degustar una deliciosa cena acompañada de orquesta. Podrás reservar tu localidad a partir del 15 de agosto en la puerta principal del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso de 10.30h a 13.30h.

0
0
0
s2sdefault