Fundación Kirira y Fundación Cepaim contra la Mutilación Genital Femenina

Fundación Kirira participa en el curso "Intervención Sociolaboral con mujeres desde la perspectiva intercultural y de género" englobado en el Progama ADELANTE e impulsado por Fundación Cepaim

Este Lunes, Fundación Kirira participó con su ponencia "Mutilación genital femenina... ¿invisible?" en el curso de formación del programa ADELANTE e impulsado por Fundación Cepaim y financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Instituo de la Mujer de Castilla La Mancha.

Durante la sesión, que se llevó a cabo en el Aula de formación de la biblioteca pública de Ciudad Real, Estrella Giménez, presidenta de Fundación Kirira dio a conocer a las/os participantes de diferentes ámbitos profesionales el Protocolo de actuación para la prevención de la Mutilación Genital Femenina en Castilla La Mancha impulsado por el instituto de la Mujer.

Durante dos horas se informó acerca de los pasos a seguir para su detección y prevención y las herramientas existentes en nuestras comunidad autónoma.

Sensibilizar acerca del protocolo de actuación existente en nuestra comunidad autónoma y darlo a conocer a los/as profesionales que diariamente están expuestos a la problemática de la Mutilación Genital Femenina resulta indispensable para su prevención y erradicación.

Gracias a Fundación Cepaim por darnos una vez mas la oportunidad de trabajar con ellos/as y dar visibilidad a un problema que lamentablemente está cada día mas presente en nuestra sociedad.